MLU

Musulmanes latinos unidos.

AS SALAMU ALAIKUM WA RAHMATULLAHI WA BARAKATUH

Bienvenidos a  MLU. Mulsumanes de habla hispana, ensenando y aperendiendo hacerca de Islam.  Atravez del Qur’an, Sunnah como lo entendieron los predesesores de las tres primeras generaciones. Insha Allah les brindare articulos importante en el mundo islamico y latino.

ULAMAH

(Sabios del Islam)

  Shaykh Nasrudinne Albani Arabe Inglés
  Shaykh Ibn Uthaymeen Arabe Inglés   Biografia Ulemah  
  Shaykh Abdullah Bin Baz Arabe Inglés
  Shaykh Rabi Al Madkhali Arabe Inglés  
  Shaykh Saalih Al Fawzan Arabe Inglés  
  Shaykh Abdur Razaaq Al Afifi Arabe    
  Shaykh Abdul Muhsin Al Abad Arabe    
  Shaykh Saalih As Suhaimi Arabe    
  Shaykh Saalih Aalish Shaikh Arabe    
  Shaykh Abdur Razaaq Al Badr Arabe    
  Shaykh Muqbil ibn Haadee Al-Waadi’i Arabe Inglés  
  Shaykh Ubayd Al Jaabiri Arabe Inglés  
  Shaykh Ahmad bin Yahyaa An-Najmi Arabe    
  Shaykh Abdul Muhsin Al ‘Ubaikaan Arabe    
  Shaykh Falaah Ismaa’eel Mundikaar Arabe    
  Shaikh Muhammad Al Imaam Arabe    
  Shaykh Yahya ibn ‘Alee al-Hajoori Arabe    
  Shaykh Abdus Salaam Burjis Arabe    
  Shaykh Abdul ‘Azeez Ar Raajihee Arabe    
  Shaykh Muhammad Sa’eed Raslaan Arabe    
  Shaykh Abu Malik Abdul Hamid Al Juhayni Arabe    
  Shaykh Usamah bin Ataayaah Al Utaybi Arabe    
  Shaykh Ali Bin Yahya Al Hadadi Arabe    
  Shaykh Khaalid Bin Dahawi Al Dhafiri Arabe    
  Shaykh Hishaam Al ‘Aarif Arabe    
  Shaykh Abu Bakr Bin Maahir Arabe    
  Shaykh Khaalid Abdur Rahmaan Al Misri Arabe    
  Shaykh ‘Abdullaah Al Qar’aawi Arabe    
  Shaykh Taqiudin Al Hilali Al Maghribi Arabe    
  Shaykh Saalim at-Taweel Arabe    
  Shaykh Sadlan Arabe    
  Shaykh Sa’ad Al Husayn Arabe    
  Shaykh Omar Al Harkaan Arabe    
  Shaykh Al Bura’i Arabe    
  Shaykh Sultaan al ‘Eed Arabe    
  Shaykh Abdullah al-Ubaylaan Arabe    
  Shaykh Muhammad Adam al-Ethiopee Arabe    
  Shaykh As-Sa’adee Arabe    
  Shaykh Sa’d ibn Nasr AshShitri Arabe    
  Shaykh Abdul Aziz bin Muhammad Aal-Abdul Latif Arabe    
  Shaykh Khalid bin Muhammad Uthmaan Al-Misri Arabe    
  Shaykh Muqbil Arabe    
  Shaykh Khalid bin Abdur Rahman Al-Misri Arabe    
  Shaykh Abdullah Sawaan Al-Ghamidi Arabe    
  Shaykh Abdul Aziz Aal-Shaykh Arabe    
  Shaykh Muhammad Amaan al-Jaami Arabe    
  Shaykh Alee Ridha Arabe    
  Shaykh Badr ibn Ali ibn Taami Al-Utaybi Arabe    
  Shaykh Mahir al-Qahtani Arabe    
  Shaykh Salem al-Ajmi Arabe    
  Dr. Saleh as-Saleh -Rahimahullah-   Inglés  
  El Comite Permanente de Arabia Saudita Arabe   * Arabe, ingles y frances
  Los Ulemah de Yemen Arabe    
  Pagina de los Sabios Musulmanes Arabe    
  Fatwa Islam   Inglés  
  Duroosu Kibaaril Ulemah Arabe    
  Shaykh Abu Bakr Bin Maahir Arabe    
  Shaykh ‘Aadil As Sayyid Arabe    

 ¿Quienes son el Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa?

 Localizado en: www.assalafi.com/Fiqh 

Tomado de: www.fatwa-online.com

 Para:www.islammexico.net

 Un decreto real, número 137/1 y fechado en el 08/07/1391 H (29/08/1971 DC) fue emitido para el establecimiento del Consejo de Escolares Mayores. Por lo cual, bajo la sección cuatro, menciona:

“El Comité Permanente ha sido dejada la tarea de seleccionar a sus miembros de entre los miembros del Consejo (de Escolares Mayores) de acuerdo con el Decreto Real. Su propósito es preparar documentos de investigación listos para la discusión entre el Consejo (de Escolares Mayores), y emitir Fatawa sobre asuntos individuales. Esto es para responder al público que busca Fatawa en áreas de Aqidah, Ibadah y asuntos sociales. Será llamado Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa (Al-Laynah Ad-Da-aimah lil-Bututh al-Ilmiyah wal Ifta)”.

Además es mencionado en la sección ocho del anexo al Decreto Real:“Ninguna Fatwa será emitida por el Comité Permanente hasta que la mayoría de sus miembros tengan absoluto acuerdo concerniente a ello; tal que el número (de Escolares) que estudien cada Fatwa no sea menos de tres miembros (del Comité). Y si existe una voz igual (difiriendo en la opinión) entonces la decisión del Presidente (del Comité) tomará precedencia.

Presidente: Shaykh Abdul Aziz Al ash-Sheik;

Secretario del Presidente: Shaykh Abdullah Ibn Ghudayan;

Miembro: Shaykh Abdullah Ibn Qu-ud;

Miembro: Shaykh Abdullah Ibn Munay;

Miembro: Shaykh Salih Ibn Fawzan;

Miembro: Shaykh Bakar Abdullah Abu Zayd.

 Shaykh Ibrahim Ibn Muhammad Al ash-Sheik;

Shaykh Abdul Aziz Ibn Baz;

Shaykh Abdur-Razaq Ibn Afifi.

   De entre las reglas (aplicadas) en formar el Comité (Permanente) fue la importancia ligada al punto de vista de la mayoría (del Comité); y sin duda esto da a cada Fatwa un elemento de conocimiento fuertemente basado, porque ciertamente el intercambiar puntos de vista simplifica (la tarea) de llegar a aquello que es correcto. Notando por lo tanto, la vía la cual el Comité ha tomado, es seleccionar las opiniones, las cuales están basadas sobre el Dalil (prueba) en adición al Dalil de la Sunnah, que sean de entre los Ahadith auténticos. El Noble Shaykh Abdul Aziz Ibn Baz ha ayudado en este asunto de su (vasto) conocimiento de hadith. Similarmente, como tiene el Shaykh Abdur-Razaq Ibn Afifi un (vasto) conocimiento de los varios grupos y diferencias en Aqidah que tenemos hoy, añadieron un elemento de conocimiento fuertemente basado para cada Fatwa.

La posición sobre los Escolares de Shams

www.assalafi.com/Minhaj.

Para: www.islammexico.net.

 Pregunta: Concerniente a los Escolares de Shams, como el Shaykh Ali Hasan Al Halaba, el Shaykh Salim Al Hilali, el Shaykh Muhammad Musa Nasir ¿Podemos nosotros tomar conocimiento de ellos?

 El Shaykh: A estos hermanos nosotros los conocemos y ellos son Salafi. En su Aqidah y en sus hechos porque ellos fueron cultivados bajo el cuidado del Shaykh Nasir Din Al-Albani. Que Alláh tenga misericordia de él. Aunque algunos de ellos puedan tener algunos asuntos por los que son criticados. Nosotros buscamos en ese asunto para ver si se merecen dejarlos solos. Por ejemplo, el Shaykh Nasir Din Al-Albani dijo que la persona quien abandona el Salat no es un incrédulo; nosotros no deberíamos hacer de esto un asunto para abandonar a Albani todos juntos. Nosotros tomamos de él pero dejamos este asunto. Nosotros no lo llamamos un innovador o decimos que él es un Murria (los Al-Muryiah no creen en que los hechos se tengan que hacer con Imán). Como los Ikhwan acusaon al Shaykh de ser. Mientras ellos no criticaron a Sayed Qutb. Nosotros deberíamos tener una escala que es lo que tomamos de una persona quien está sobre la Sunnah lo que es correcto y abandonamos aquellos asuntos que son incorrectos. Por ejemplo Imám Al-Shafi, que Alláh tenga misericordia sobre él, él acostumbraba ser de la opinión que es permisible para un hombre el casar a su hija fuera del casamiento. Esto es conocido acerca de él. ¿Estás conmigo?

 Pregunta:

 El Shaykh: Los Imams no aceptaron la opinión de Imám Shafi en este asunto. En esto nosotros deberíamos tener una escala correcta. Que Alláh te bendiga.

 

 



khadija
SALAFI DAWAH4SISTERS MAGAZINE

Create Your OpenZine

 

 

 

Quien es MLU?

M.LU.  son las inciales de MUSULMANES LATINOS UNIDOS.

Si alguna vez debemos dejar diferencias aparte es ahora que somos Musulmanes.  Somos todos una familia, viviendo de la misma manera, y alabando a Allah subhana wa talah.  La unica diferencia talvez sea nuestras cultura, o nuestra apariencia fisica. Pero al final del dia todos rezamos 5 veces al dia, y practicamos la religion de Islam solo para el gusto y la gloria de Allah subhana wa talah. 

No todos estamos al mismo nivel, ni entendemos la religion de la misma manera.  Pero tratamos insha Allah de complacer Allah talah con lo hacemos para El. 

Barakallahu feekum,

Hermana Khadijah bint Costello al-Puertorikaniyah

Las consecuencias de cometer ash-Shirk al-Akbar

Por el Allaamah, el Sheij ‘Abdul ‘Aziz bin Baaz
(Que Allah le tenga misericordia)
 
 
 

 

Recurso: Silsilah Kitaab ad-Da’wah (11), al-Fataawa – Volumen 4, página 3
Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree
 
 

 

Respuesta:  Si. Quien no crea en Allah se convierte en un kaafir (incrédulo), y quien cometa shirk (politeísmo) con Allah se convierte en un mushrik (politeísta); del mismo modo que quien crea en Allah y en Su Mensajero se convierte en un mu’min (creyente) y muwahhid (alguien que atestigua que Allah es Uno).En cuanto a quien no se le haya transmitido la propagación islámica, entonces no se dice que él es un creyente o un incrédulo, y no se le debe tratar como un musulmán, y su determinación está con Allah en el Día de la Resurrección, y ellos son los que no están conscientes porque la propagación islámica no se les ha transmitido, por lo contrario, ellos serán puesto a prueba en el Día de la  Resurrección.En cuanto a quién se le ha transmitido la propagación islámica y no cree (en Allah y en Su Mensajero) y no se convierte en musulmán, entonces él es un kaafir (incrédulo) y un enemigo de Allah.
 
 

 

ααα
 
 
 
 

 

Pregunta: ¿(Es cierto que) todos los que cometen ash-Shirk al-Akbar (la asociaciónde compañeros en adoración con Allah en el mayor nivel) se convierten en mushrikin(politeístas), y por lo tanto, los veredictos pertinentes a los mushrikin (politeístas) se les aplica?

 

 

 

 

 Que es tahara? 

Posted on Julio 13, 2010 by muslimahpr

As salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. A todos mis hermanas y hermanos musulmanes de habla hispana.  Tratare de traer informacion hacerca de temas importantes, para completar nuestros actos obligatorios.  Esta es la primera parte.

Definición,

En términos Léxicos, la palabra tahaarah significa limpieza y pureza. En términos técnicos, significa el quitar el atributo de el cuerpo de uno que no le permita rezar y hacer otros actos.

 

Los Diferentes Tipos

En la ley Islamica, el tahaarah tiene un sentido espiritual y físico. El sentido físico es relacionado con el cuerpo humano. El sentido espiritual es el purificar el corazón de la suciedad de los pecados. El sentido físico es el que esta relacionado con la ciencia del fiqh que se requiere para hacer la oración, en otras palabras, se refiere al aspecto externo.

Los actos externos de purificación son de dos tipos:

  1. La purificación de los actos que anulan el estado de pureza de uno;
  2. La purificación de sustancias impuras.

La purificación de los actos que anulan el estado de pureza de uno se pueden dividir todavía mas en tres categorías: (1) el acto mayor, la cual es un lavado completo del cuerpo o ghusl. (2) el acto menor, la cual es ablución o Wudhu; y (3) el sustituto para cualquiera de las dos categorías primeras cuando no se pueden hacer la cual es conocida como el tayammum.

La purificación de sustancias impuras involucra tres cosas: (1) el lavarse, (2) el pasar con un trapo, (3) o el echar gotas de agua.

 

El Primer Tema:

Una Discusión Sobre el Agua

 

El agua pude ser dividida en las siguientes tres categorías:

  1. El Agua que Purifica:

El agua que puede ser usada para purificar es el agua que mantiene sus cualidades naturales (esto es, que este libre de cualquier impureza o que no tenga cambio en sus cualidades, como se va discutir en las siguientes categorías). Esto es agua que (se usa) para quitar el estado de impureza o quitarle cualquier impureza que este presente en un lugar donde sin la impureza sería pura. Allah dice:

“…e hizo caer sobre vosotros agua del cielo para con ella purificaros…” (al-Anfaal (8):11).

(2) El Agua que es Pura (Pero que no Puede ser Usada para Purificar algo)

Esté tipo de agua pura es la que ha sido cambiada en color, sabor o olor por una sustancia que no es impura. El agua es pura en sí (por ejemplo, si se moja la ropa de una persona con esta agua, no tiene que quitarse la ropa para rezar). Sin embargo, no puede ser utilizada como agente purificador ya que ha cambiado alguna de sus tres cualidades.

  1. El Agua Impura.

El agua impura es cualquier tipo de agua donde ha cambiado alguna de sus cualidades (color, olor o sabor) por algo que es impuro, ya sea la cosa impura poca en cantidad o en cantidades grandes.

Puntos Relacionados

– El agua impura es purificada por medio de cambiar sus cualidades naturalmente o limpiando el agua o agregando suficiente agua pura para que su alteración sea quitada.

  • Si un Musulmán tiene duda sobre si una agua es pura o impura, debe de actuar por lo que sabe con certeza: la regla general para cualquier cosa es que es pura (en otras palabras el agua es pura amenos exista evidencia que demuestre que ha sido hecha impura).
  • Si uno no puede distinguir entre un liquido que es puro de un liquido que no lo es, uno deja las dos y hace tayammum.
  • Si una persona esta confundida sobre la ropa que trae puesta, sin saber si es impura o prohibida de lo que es puro, su basé para actuar es sobre lo que sabe con certeza y reza solamente una oración (con esta ropa, en otras palabras, usa la ropa que cree que es pura y reza sólo una vez; no tiene que rezar, cambiarse de ropa y luego rezar otra vez nada mas para asegurar que rezo con ropa que no era impura o prohibida).

0.000000 0.00

Musulmanes salfi: 

Bismillahi Ar Rahmanir Rahim

Nosotros practicamos Islam de acuerdo a:

    1) El Sagrado Coran, revelado por Allah Subhana Watala al Profeta Muhammad SAW a traves del angel Gabriel (el Angel de las Revelaciones y las Buenas Noticias)

2) El Hadith(preferentemente Sahih y Hassan) que son los dichos y hechos del Profeta Muhammad SAW

3) La Sunnah o costumbres del Profeta Muhammad SAW.
 
4) Esto, de acuerdo con las Enseñanzas del Profeta Muhammad SAW y al Entendimiento de los Salafi Saleh

5) Los Ulemah que son los sabios musulmanes, herederos del conocimiento de las tres primeras benditas generaciones AsSalafi Saleh). Ellos se distinguen del resto de la Ummah en su incesante aprendizaje y memorizacion de Coran, Hadith, Sunnah, y otros topicos dell Islam y que tienen el Aquida y el Manhaj Correcto. Entre los mas conocidos estan: Muhammad Ibn Abdul Wahab, Ibn Taimiyah, Albani, Bin Baz, Uthaimeen, Fawzan, Rabi Al Madkhali, Muqbeel.
 

 
Dice Allah en el Coran:
 
“y quienquiera que se opone al Mensajero (Asaw) después de que la dirección se hizo clara a él, y sigue un camino diferente de la manera de los creyentes (Ahl’Us Sunnah), le daremos vuelta a lo que él ha elegido y lo bajaremos al infierno … a qué mal destino.”
[ Surah An-Nisaa: 115]
 
Tambien dice:
 
“ustedes son la mejor nación (Ahl-Us-Sunnah Wal Jamah) traída para la humanidad: comandan lo bueno y prohiben lo malo y su creencia en Alá.”
[ Surah Aali ‘ Imraan: 110]
 
Tambien dice:
 
“y así les hemos hecho una nación moderada, de modo que sean testigos de la humanidad y de modo que el mensajero sea un testigo sobre ustedes.”
[ Al-Baqarah Surah: 143]
 
 
Dice en un hadith del Profeta Muhammad SAW:
 
“lo mejor de la humanidad es mi generación (Compañeros, Sahabas, Salaf), luego la generación después de ellos, luego ésos después de ellos.”
[Hadiz del mutawaatir como ha sido documentado por Al-Haafidh Ibn Hajr en al-Isaabah]
 
Dice el Profeta SAW en otro:
 
“Las mejores generaciones seran la mia, la que le sigue y la que le sigue, luego mi Ummah caera en un grave extravio”.
 

 
Dice en otros Hadith en referencia a AHLUL SUNNAH WA’JAMMA’AH :
 
El profeta (la paz esté sobre él) dijo: Mi ummah (comunidad) es una ummah que realiza los comandos de Alá;

Muaawiyah y Úmar ibn al-Khattaab (que Alá este satisfecho con ellos) reportaron que el profeta (la paz esté sobre él) dijo: Un grupo de mi ummah continuará victoriosamente adhiriéndose a la verdad hasta que la ultima hora de comienzo.

Al-Mugheerah Ibn Shu´bah (que Alá este satisfecho de él) dijo: que oyó al mensajero de Alá (la paz esté sobre él) decir: Alguna gente de mi ummah seguirá siendo victoriosa sobre la gente hasta que el decreto de Alá los alcance

Imraan Ibn Husayn (Que Alá este satisfecho de él) dijo que el profeta (la paz esté sobre él) dijo: Un grupo de mi ummah continuará luchando por la verdad, y prevalecerá triunfante sobre los que se opongan, hasta que el último de ellos destruirá Al-Maseekh Dajjal (el mentiroso o el Anti-Cristo).
 
ALLAH NOS ALEJE DEL SHIRKH, DE LA BIDDAH Y DEL HARAM, AMIN!
ALLAH NOS GUIE Y NOS MANTENGA EN EL SIRATTAL MUSTAQUIM, AMIN!

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s